“Los Pingos Club de Campo”, viviendo el sueño suburbano. Para adentrarnos en los detalles y la visión detrás de este proyecto, conversamos con Francisco Jorge, CEO de Altius Group Paraguay, la empresa que se constituye como una figura clave en la gestación y materialización de esta iniciativa.
¿Qué inspiró la creación de “Los Pingos Club de Campo” y cómo se diferencia de otros desarrollos inmobiliarios?
La Ciudad de Asunción y sus alrededores están creciendo exponencialmente de manera vertical; de hecho, Altius Group es un protagonista de este crecimiento con tres edificios de calidad que estamos desarrollando actualmente en zonas estratégicas de Asunción. Sabemos que este crecimiento generará grandes cambios en la forma de vida urbana actual.
Es por eso que desde hace tiempo estamos buscando una tierra para hacer un proyecto suburbano, para quienes elegirán un estilo de vida diferente.
Vimos bastantes alternativas, terrenos del otro lado del río Paraguay, en la zona de Luque y otros, pero cuando la familia Robinson nos presentó Los Pingos, dentro de Surubí’i, entendimos que debíamos hacerlo allí, principalmente por varias características que no habíamos visto en otros lugares: a simple vista entendimos que era una tierra única, implantada en una zona donde ya existe un ecosistema y una comunidad muy formada, con mucho desarrollo social que ayudarán con el desarrollo de nuevas familias, como son la sede del Club Centenario, el Club CURDA, el Club San José, Asociaciones de Ex Alumnos, como Exa San José y Exa Goethe y muchas otras cosas más. Este punto sin duda es nuestro diferencial.
¿Por qué eligieron la ubicación específica a orillas del Riacho San Francisco para este proyecto?
Los Pingos es un barrio que va a estar muy vinculado con el agua; por un lado, tiene una cantidad de lotes muy importante en torno a lagunas naturales, un paisaje que no es común en Asunción y que a su vez te permiten practicar deportes náuticos como kayak, remo, windsurf, paddle surf y veleros. Serán lagunas autosustentables que prácticamente no requieren mantenimiento ni agregados de productos químicos. Además, era muy importante estar a orillas del Riacho San Francisco para generar el segundo elemento de Agua de Los Pingos.
El río nos permitirá completar con la navegación a motor y la pesca, podremos hacer esquí acuático, wakeboard, jet ski y mucho más. El río también será un lugar de encuentro social, con una playa de arena, un muelle, un Beach Club y un Club House muy lindo con vista al río, de 600 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Ezequiel Gil del Estudio Pacífica Arquitectura. Cuéntenos sobre el diseño arquitectónico y paisajístico a cargo de Ezequiel Gil.